Páginas

CUSTOMIZACIÓN DE CAMISETA




Bienvenidas a mi blog!! en esta primera entrada os quiero mostrar, para empezar, una costumización de  camiseta muy sencilla.
Para ello sólo vamos a necesitar: Un tapete que tenga alguna punilla que os guste o si preferís podéis comprar la puntilla sola en cualquier mercería, una camiseta básica, agujas, tijeras de cortar tela, un descosedor y aguja de coser e hilo.


Para empezar nuestra costumización debes recortar la parte de puntilla que deseas aprovechar para aplicar a la camiseta, ten en cuenta que debe quedar un dibujo del encaje bonito.

Una vez tengas la puntilla recortada con la forma que deseas debes. El siguiente paso es medir en cada una de las costuras laterales de la camiseta dónde vas a colocar las piezas que has recortado y marcarlo con una aguja. Con la ayuda del descosedor y las tijeras de tela, debes descoser las los costuras laterales de la camiseta hasta dónde has marcado. Una vez lo tengas descosido procede a colocar la puntilla a tu gusto y sujétalo todo bien con las agujas.

El siguiente paso es coser la punitlla a la camiseta. Para que no queden costuras a la vista te recomiendo que cosas resiguiendo el final de la puntilla, así la costura seguirá el dibujo del encaje. El último paso que te faltará entonces es el de cortar la parte sobrante de la camiseta que nos quede a la vista por debajo del encaje, ya que así creará un mejor efecto de transparencia.
Espero que este primer post os haya servido de inspiración para animaros a hacer vuestras propias cositas! en muy breves volveré con más proyectos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario