Páginas

Peplum Tee

Llevo bastante tiempo queriendo tener una camiseta de estilo peplum. La verdad es que hasta el momento he encontrado infinidad de maneras para realizar alguna a partir de camisetas de hombre, camisas, etc. Quería encontrar algún método alternativo al que veo que la mayoría de gente aplica, que supone cortar y patronar un poquito. Así que finalmente he encontrado cómo hacer una camiseta peplum muy sencilla que no implica cortar tela.

Para ello solo vas a necesitar cinta elástica y máquina de coser, aunque lo puedes coser a mano también.
Para ello he decidido probar con esta camiseta básico pero con corte envasé, creí que sería interesante ver cómo quedaría el resultado final ya que la parte trasera es más larga que la delantera a parte del corte acampanado de la camiseta.
El primer paso consiste en marcar en la camiseta la altura de nuestra cintura por los laterales y por el centro delantero. Una vez tenemos la medida deberemos trazar una línea horizontal en la camiseta pero con un poco de curva hacia abajo, ya que de esta manera nos dará mejor forma.
El siguiente paso ya es coser. Para ello da una pequeña puntada al extremo de la cinta elástica para que quede sujeta. A continuación tensala casi al máximo para seguir cosiendo, de esta forma se nos hará el fruncido elástico que hará que la camiseta nos quede ajustada por dónde la hemos marcado.
Así de sencillo, ya tenemos nuestra camiseta peplum. Espero que os haya gustado y os deseo una feliz semana!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario